Si sigues aquí significa que tu interés está presente. Algo ha capturado tu atención. El problema, lo que no te hemos dicho previamente es que existen reglas para poder ser parte de este experimento académico personal.
Quedaba por explicar de manera explícita el nombre de este sitio: Bitácora Común. La verdad, una explicación profunda sobre el tema está realmente demás una vez que acabes de leer esta entrada. Si no queda claro, puedes hacernos saber (así empezamos a generar acción y respuesta).
Para los autores, la temática en cuestión dentro de la bitácora es apasionante y se pretende compartir la pasión con todos los visitantes. Esto implica un alto nivel de interacción, existen espacios para aquello. Empezamos entonces…
En primer lugar, se promueve incluir los comentarios, en un blog los comentarios son como los aplausos, si algo te gusta, deja un comentario. Esta es una lluvia de ideas, por lo tanto, no es solo la voz de los autores cual mandato divino. Si no estás de acuerdo, déjanos saber en los comentarios.
Cada entrada tiene la opción de que dejes una reacción, así como una encuesta de satisfacción con tres niveles: Wow (me gusta), Seeeh (puedo vivir sin el artículo) y No mismo (dedícate a otra cosa). Deja tu reacción para poder evaluar los contenidos y tener un proceso de mejora continua.
De la misma manera, en cada entrada tienes la opción de compartir los contenidos en las principales redes sociales. Esta no es obligación, pero sería muy útil que si encuentra algo que te llame la atención en las entradas o si estás de acuerdo o en contra puedas posicionarlo en tus redes sociales y así la bitácora se vuelve más y más común.
Tenemos diferentes secciones que puedes disfrutar:
- Bienvenido: Las primeras entradas de esta bitácora que presentan una especie de introducción, justificación y estas reglas de juego que estás leyendo.
- Bandas y música: En esta parte nos centraremos en propuestas de imagen bajo las definiciones que se analizaron en el post anterior. Temas de actualidad, canciones que rompen records o cambios de imagen / marca que puedan ser analizados, todo eso y más será parte de esta sección.
- Marcas: Temas de relevancia contextual general no necesariamente relacionada con la música. Sin embargo, de vez en cuando aparecerán temas de manejo de marca que son generales, pero se basarán en un caso específico.
- Descargas: Si bien al inicio será un espacio de compartir lecturas, podríamos generar un espacio de intercambio de música para descargar, documentos de análisis, videos y demás. Realiza tus peticiones y veremos las opciones para poder cumplir con todo. Centrémonos en todo lo que no rompa ninguna ley de derechos de propiedad (existen otros espacios para eso, podemos compartirlos en los foros).
- Foros: Aquí tú eres el dueño de la información y la dirección, existe un tema propuesto para buscar respuestas, pero acá se centrará la voz del pueblo, ustedes son los dueños.
En la página principal del blog existen tres partes interactivas: la galería de música que se irá actualizando de manera progresiva incluyendo canciones representativas de películas famosas, la idea es poder adivinar a qué película corresponde la canción. Existen distintos niveles de dificultad, no encontrarás canciones de reconocimiento universal como el siguiente:
Debajo de la galería estaremos rotando canciones relacionadas con las entradas más recientes de los posts de análisis de música y bandas. De vez en cuando estarán solo pistas de contenidos a futuro que se podrán incluir.
En la parte inferior derecha de la página principal tiene el botón de acceso a un chat en línea para generar contacto con el resto de visitantes de la bitácora, de vez en cuando los autores responderán de manera fantasma. ¡Ten cuidado con lo que dices!
Planes a futuro dependen de cada visitante, existen ideas que se pueden empezar a incluir. Análisis de canciones, comentarios sobre discos, análisis a solicitud de bandas, existen muchas opciones para trabajar a futuro. Esta página es perfectible. En un inicio es un blog resultado de una tarea académica, pero una corazonada dice que puede llegar a ser mucho más y puede ser la base de toda una comunidad de músicos y/o comunicadores.
Una última regla de juego, este es un espacio abierto por lo que consideramos que el respeto deberá ser la regla para el trato entre todos los visitantes: lenguaje moderado, crítica constructiva y tolerancia a la visión de los demás como normas mínimas de comportamiento. Aquí se demostrará que la pasión por la música implica también educación.
Si estás de acuerdo con todo esto, pues el pase es gratuito y la interacción será el método de crecimiento para ir más allá de una simple lectura. ¿Empezamos?

Comentarios
Publicar un comentario